BIENVENIDOS A MI ESPACIO

Bienvenidos a mi blog "El Rinconcito de Zivi" donde ire subiendo diferentes cositas que hago, ... si algo os gusta no dudeis en preguntarme ... Mi pasion son las manualidades , espero que os guste mis trabajos ...
hmmm ademas quiero pedir perdon por algun error de ortografia que puede haber ya que no soy española pero si me hace mucha iliusion tener un blog donde escribir en español... espero que sepais a disculparme...
Algunas veces ire compartiendo algunas fotos que hago en mis paseos , algun libro que me ha gustado, alguna pelicula que pienso que merece la pena verlo , alguna cancion que me parezca bonita y otras cosas que tenga ganas compartirlo con todos vosotros ... pero sobre todo manualidades ... cualquier cosa que haga y cosas que puedo hacer si alguien asi lo desea ... NO OLVIDEIS DEJARME ALGUN COMENTARIO, CRITICA O SUGERENCIA ESO ME HACE FELIZ ... Acepto encargos ;-))))

Tus Comentarios Son Importantes Para Mi !!!!!!!! Agranda fotos haciendo clic en ellas

martes, 26 de abril de 2011

Mis Huevos de pascua

Bueno hoy creo que va a ser la ultima entrada sobre pascua de este año. Os quiero mostrar mis huevos de pascua los de verdad los que se pintan para poner en la mesa y comerlo después... la tradición de nuestro país es que cada persona que esta en la mesa coge uno para chocarlo con su compañero y así el que gana se va chocando con otra persona y se se van guardando los huevos más fuertes,.. el segundo día que es lunes los niños juegan a rodar los huevos para verlo cual va más lejos y cada vez que se choca rodando con los huevos de los compañeros se lo va quedando y va guardando así gana el que más tiene... ech ... cuantos recuerdos de mi infancia ...



Los mios están pintados con unos de los métodos más tradicionales que es usando tinte alimentario y la cascara de cebolla , también los pinta de un color y luego va haciendo dibujos con una cuchilla, o con cera de abeja , con cascara de cebolla y hojas de plantas en el tinte alimentario o en colorantes naturales como infusiones de hierbas y plantas , te , café... hasta la misma cascara de cebolla para conseguir tonalidades marones, curcuma para el amarillo y etc.
Buena hasta aquí lo mio jejjeje ... creo que después de tanto tiempo viviendo fuera de mi país no esta nada mal...
____________________
Aquí os dejo algunas fotos de Internet y algunos enlaces



Aquí se ve dos fotos de los huevos pintados con cera y otras dos con cascara de cebolla..
También encontré este enlace que a pesar de estar en lituano por lo menos las fotos son bastante comletas ya que muestra varias formas de pintarlo y también los juegos de los niños http://mkp.emokykla.lt/ars/liet_tautodaile/marguciai.htm
Aquí otro más con fotos de huevos pintados con cera http://www.javlb.org/educat/marguciai/index.html 
Aquí otro álbum bastante completito de fotos http://www.facebook.com/?ref=home#!/media/set/fbx/?set=a.159382207453155.35245.104153619642681

Estos están pintados y luego se talla el dibujo con una navaja (son de la web) aquí hay más http://www.facebook.com/?ref=home#!/media/set/fbx/?set=a.159384770786232.35246.104153619642681
----------------------------------------
Y aquí encontré algunas bellezas aunque no sean de mi país pero merece la pena verlos los huevos decorados con abalorios http://www.facebook.com/?ref=home#!/media/set/fbx/?set=a.143539172370792.28284.104153619642681
Estos son bordados con cintas de seda y con hilos y a mi me parece una maravilla http://www.facebook.com/?ref=home#!/media/set/fbx/?set=a.143420115716031.28241.104153619642681
Estos en particular creo que dejaría con la boca abierta a cualquiera http://www.liveinternet.ru/users/urlena/post100806339/
Espero que os haya gustado ...
Con Cariño....
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...